¿Symplifica subcontrata al personal doméstico?

Queremos que nos conozcas y nos alegra ver que en redes sociales hemos recibido algunas consultas acerca de nuestro servicio, es por eso que nuestro propósito en este artículo es brindarte claridad acerca de cómo funciona Symplifica y de qué manera podemos facilitar tu vida.
¿Qué es Symplifica?
Somos una herramienta digital con la cual tu podrás llevar la gestión de tu empleada doméstica, lo que quiere decir que:
- Afiliamos al IMSS a tu trabajadora
- Pagamos su seguridad social
- Generamos un contrato laboral y comprobantes de nómina
- Calculamos el finiquito o la liquidación
- Brindamos una carpeta digital en para que tengas todos los documentos a la mano
- Resolvemos tus dudas acerca de gestión laboral
En otras palabras, somos el departamento de recursos humanos de tu hogar y usamos la tecnología para simplificarte todos estos procesos pues sabemos lo complicados que pueden llegar a ser.
Osea como, ¿Entonces son una especie de outsourcing?
No, no subcontratamos a tus empleadas domésticas, te acompañamos en el proceso de su correcta contratación.
Por ejemplo, al realizar la afiliación a seguridad social, tú quedarás registrado como el patrón ante el IMSS, nosotros somos ese puente entre la entidad y tú; con Symplifica estarás seguro de que el trámite está realizado correctamente y de que los pagos se harán de manera puntual todos los meses.
PLOT TWIST: Esperamos que no estés en búsqueda de un outsourcing porque esta práctica está PROHIBIDA en nuestro país desde el 23 de abril del 2021 y las multas por aplicarlo van desde los 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos .
¿Cuál es el plus de llevar la gestión laboral mediante Symplifica?
- Ahorro de tiempo: Al dejar todo en nuestras manos, te ahorrarás largas filas en el banco.
¡Ojo! Recuerda que este pago no se puede realizar por internet, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros.
- Seguridad: Te facilitamos un contrato laboral adecuado y aprobado por abogados para que lo firmes con tu empleada doméstica.
- Tranquilidad: Tendrás a la mano una carpeta digital con todos los documentos importantes de la relación de trabajo.
- Certeza: Puedes estar confiado de que estás haciendo las cosas bien, así como de que estás transformando la vida de tu aliada en el hogar, además no correrás riesgos legales o demandas laborales.
Ojalá que con este artículo, te sientas más tranquilo e informado acerca de nuestro propósito, recuerda que juntos podremos reducir las tasa de informalidad en México.
Si tienes una empleada doméstica en tu hogar, este es el momento para contratarla de manera formal pues su afiliación al IMSS YA ES OBLIGATORIA, no esperes más y deja el proceso en manos de Symplifica, el departamento de recursos humanos de tu hogar.
Regístrate
¡Te asesoramos sin costo!
