Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

Nuevo producto Symplifica para la gestión de tu empleada del hogar: Asesorías legales

David Mateo Herrera • Jan 30, 2024

Al contratar a una trabajadora doméstica, muchas veces no gestionamos correctamente la relación laboral por desconocimiento en el tema, porque pensamos que esto no aplica para empleadas del hogar, no sabemos como hacerlo, o lo dejamos para después asumiendo que no se corren riesgos.

 

Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.


Sin embargo, hay veces en que esto no sucede, ya sea por desconocimiento del empleador, mala gestión en los trámites o simplemente incumplimiento de alguna de las partes. 


En estos casos, lo más recomendable es recibir una asesoría legal de expertos en el tema, desde Symplifica hemos identificado que hay empleadores que no saben a quién acudir o cómo resolver dudas puntuales acerca de la gestión laboral, es por eso que creamos el producto ideal que puede ayudarte en una situación como esta. 


Primero entendamos, ¿En qué consiste el producto?


Se trata de una asesoría particular de abogados con amplio conocimiento en el tema laboral, la cual puede ir desde un cálculo de liquidación o finiquito hasta temas más puntuales referentes a la relación laboral. 



¿Cuáles son los tipos de producto que se pueden adquirir? 


Tenemos dos opciones para ti, a continuación te contamos en qué consiste cada una: 


  1. Atención de consultas por escrito:

Con este producto puedes solicitar ayuda para el cálculo de finiquito, liquidación, o algún acuerdo en particular que hayas realizado con tu empleada del hogar.

  • Tiempo de respuesta: Tres días hábiles

  1. Atención de consultas por videollamada: 

Te recomendamos este producto si lo que quieres es un asesoramiento para temas más puntuales, por ejemplo: ¿Cómo proceder ante una demanda? o algún tema referente a la relación laboral que consideramos importante explicar de manera profunda con nuestros expertos a través de una videollamada. 

  • Tiempo de anticipación: Deberás confirmar el espacio dos días antes. 


¿Cómo se puede acceder a estos productos?


Existen dos caminos, te contamos: 


  • Puedes escribirnos al 5521165904 opción 1 y después dar clic en “Asesorías legales”. Luego de eso, uno de nuestros asesores atenderá tu solicitud y te guiará en los siguientes pasos. 
  • Si lo prefieres también puedes enviarnos un correo electrónico a servicioalclientemx@symplifica.com expresando cuál producto es de tu interés, recuerda que entre más detalles nos des acerca de tu consulta, será más fácil para nosotros saber qué producto recomendarte y los pasos a seguir serán muy sencillos. 


Todo suena muy bien pero… ¿Y los precios?


No te preocupes, esta información te la brindarán nuestros asesores, ya que el precio depende del tipo de consulta. 


¡Así de fácil! Podrás estar en contacto con expertos en el tema legal para asesorarte correctamente, queremos brindarte la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien. 


Recuerda que desde Symplifica puedes llevar la correcta gestión laboral de tus empleados del hogar desde el día uno, si estás por contratar un nuevo empleado, no corras riesgos y deja todos los trámites en nuestras manos, completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo. 

Treble: ¡El 2024 trajo buenas nuevas! Te presentamos nuestro nuevo producto: Se trata de asesorías legales personalizadas con abogados expertos para casos especiales, por ejemplo: ¿Cómo proceder ante una demanda? O algún tema delicado referente a la relación laboral. 


Las asesorías pueden ser por escrito o vídeollamada y el precio depende directamente del caso. 


Si conoces a alguien que podría estar interesado en este producto, comparte nuestro contacto y con gusto podremos ayudarlo. 


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
Salario mínimo 2024 Mexico
por David Mateo Herrera 03 ene., 2024
El salario mínimo para trabajadoras del hogar es uno de los temas más importantes que debe considerar un jefe al iniciar el año, por eso a continuación te compartimos el nuevo valor del salario mínimo diario y mensual para empleadas domésticas este 2024
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE