Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

¿Cómo ha afectado el COVID-19 al sector doméstico en México?

Symplifica • Aug 21, 2020

Hoy en Symplifica, queremos hablarte de las opciones que puedes tomar como empleador para mantener la relación laboral con tus empleadas domésticas y de qué manera puedes protegerla a ella y a su familia en estos momentos difíciles, ya que despedirlas a causa de la pandemia sólo agrava su situación.



Se vuelve relevante hablar del tema ya que a más de un año de la implementación del programa piloto del IMSS sólo 23,057 de las trabajadoras domésticas están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Lo que equivale a menos de 1% de las 2.5 millones de trabajadoras que constituyen este sector laboral. 


¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR EL DESPIDO DE MI EMPLEADA DOMÉSTICA?


  • Una de las alternativas es considerar contratar a tu empleada doméstica de planta, es decir, que duerma en el hogar donde presta el servicio. Teniendo en cuenta los derechos y obligaciones que tu como empleador debes de cumplir si te decides por esta modalidad de contratación.
  • Puedes proveer a tu trabajadora del hogar transporte privado para trasladarse, de esta manera, se reducirá el riesgo de contagio por Coronavirus y ella puede seguir trabajando con tranquilidad en tu hogar.
  • Debes proporcionarle los elementos de protección adecuados, y estos deben ser de uso personal y exclusivos para la jornada de trabajo. De esta manera tú y los miembros de tu familia estarán seguros de tomar acciones para mitigar el riesgo de contagio y así estar más tranquilos para continuar con la relación laboral


Da clic aquí y entérate de todo acerca de la contratación de empleadas de planta.


¿EL IMSS CUBRE LOS GASTOS HOSPITALARIOS EN CASO DE QUE MI EMPLEADA SE CONTAGIE DE COVID-19?


Si, al dar de alta podrá gozar de beneficios como: 


  • Atención médica en la UCI que le corresponde según su domicilio.
  • Servicios hospitalarios si es necesario.
  • Farmacéuticos.
  • Incapacidades.
  • Prueba de COVID-19, si presenta todos los síntomas.


¿DE QUÉ MANERA ME AYUDA A SYMPLIFICA CON EL MANEJO DE MI EMPLEADA DOMÉSTICA EN TIEMPOS DE COVID-19?


  • Diseñamos para ti un e-book con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para tener en cuenta con tu empleada doméstica.(descárgalo aquí).
  • Afiliamos a tu empleada del hogar a seguridad social, sin necesidad de que salgas de casa
  • Enviamos tu línea de captura para el pago de la seguridad social cada mes.
  • Podemos orientarte acerca de cómo realizar el pago al IMSS desde tu celular fácil y rápido.
  • Te mantenemos actualizado sobre cualquier información de relevancia respecto al manejo de empleados domésticos en tiempos de Pandemia.
  • Generamos un contrato laboral y comprobantes de nómina.


¡Y eso no es todo! Además puedes adquirir nuestro servicio COMPLETAMENTE GRATIS. No hay excusas para no afiliar a tu trabajadora doméstica mediante Symplifica, reducir la vulnerabilidad a la que miles de empleadas se enfrentan día a día depende de ti. 


Forma parte de los empleadores que contratan correctamente a su mano derecha del hogar en México, toma en cuenta que respetar los derechos de los trabajadores, construye un mejor país. Esta crisis puede marcar un antes y un después en la vida laboral de las empleadas más importantes de tu vida. 


Si te interesa nuestro servicio, por favor completa el siguiente formulario y uno de nuestros asesores expertos en contratación y nómina para empleados del hogar se pondrá en contacto contigo. #UsaSymplifica


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE