Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

Afilia gratis al IMSS a tu empleada del hogar con Symplifica

Symplifica • May 08, 2020

Hoy en día se esta impulsando la afiliación de las empleadas domésticas al IMSS. Esto es parte de una prueba piloto que esta instaurando el gobierno mientras se aprueba la ley que hará de esta una obligación para las personas que contratan este servicio para sus casas.



¿CÓMO FACILITAMOS LA GESTIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL HOGAR?


  • Nos encargamos de generar un contrato de trabajo acorde a las necesidades de tu hogar, en donde puedes dejar estipuladas las funciones y reglas que tu empleada domestica debe cumplir.
  • Realizamos la afiliación al IMSS. Este es un tramite en el que mensualmente debes ingresar ciertos datos, para generar la “Línea de Captura”. Con este documento puedes pagar la seguridad social de tu empleada en el banco. Al afiliar a tus empleados de hogar con Symplifica, nosotros realizamos los cálculos y solicitamos la “linea” por ti , así te evitas este aburrido trámite.
  • Generamos comprobantes de nómina. Esta facilidad que te ofrece Symplifica tiene muchas ventajas. La principal es evitar riesgos legales ya que en cualquier momento puedes comprobar los pagos realizados a tu empleada doméstica y los tiempos en que se realizaron.


¿SYMPLIFICA COBRA POR ESTOS SERVICIOS?


Sabemos que son tiempos difíciles, y es por eso que por ahora nuestro servicio es completamente gratis. Podrás dar de alta a tus empleados domésticos en nuestra plataforma y mantenerte al día con su seguridad social sin ningún costo.


¿POR QUÉ DEBERÍAS AFILIAR A TU EMPLEADA DOMÉSTICA EN ESTE MOMENTO?


  • Actualmente estamos viviendo una emergencia sanitaria y no sabemos cuánto tiempo dure. Ninguna persona está exenta de contagiarse por coronavirus o cualquier otra enfermedad. Al tener a tu empleada doméstica afiliada al IMSS, tendrá derecho a atención médica, tramitar incapacidades, e incluso a un kit de tratamiento si es contagiada de Covid 19.
  • Si no tienes afiliada a tu empleada al IMSS y ella enferma o tiene algún accidente, como empleador debes correr con todos sus gastos.


En México el 99.6% de los empleados del hogar no están formalizados laboralmente, por lo tanto no cuentan con la protección del IMSS. Desde Symplifica creemos que este es el mejor momento para mostrar nuestra solidaridad con estos empleados que tanto tiempo te han apoyado, otorgándoles protección. #CuidaAQuienTeCuida #UsaSymplifica


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE