Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

Todo lo que tienes que saber acerca de la afiliación al IMSS de tu empleada doméstica

Symplifica • Jun 09, 2020

En México muchas son las dudas que los empleadores del hogar tienen acerca de la afiliación al IMSS de sus empleadas del hogar, y es por eso que hoy desde Symplifica, detallaremos los requisitos que debes cumplir y el proceso que debes seguir, con la finalidad de que tu como empleador puedas ver de qué manera simplificamos tu vida.


¿QUE REQUISITOS NECESITO PARA PODER REALIZAR LA AFILIACIÓN?


El único requisito que debes cumplir, es que tu empleada reciba el salario mínimo mensual, que es de $3819.82 para el centro de la república y $5752.36 para la frontera de México.


¿QUE EMPLEADOS DEL HOGAR PUEDO DAR DEL ALTA MEDIANTE SYMPLIFICA?


  •  Niñeras
  • Cuidadores de adulto mayor
  • Enfermeras
  • Chóferes


¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL PAGO AL IMSS DESPUÉS DE AFILIAR A MI EMPLEADA?


Lo único que necesitas es la línea de captura documento que se genera mes a mes y contiene la clave de recepción de archivo de pago. Al afiliar a tus empleados mediante Symplifica, puedes olvidarte de este paso, lo hacemos por ti, y te enviamos tu línea de captura lista para pagarse.


Recuerda que actualmente estamos ofreciendo el servicio gratuito. ¡Esta es tu oportunidad para dar de alta a tus empleados del hogar al IMSS! 


En conclusión, la manera más simple para proteger a tu empleada y evitar riesgos legales, es mediante nosotros, #UsaSymplifica

Si tienes dudas acerca de la afiliación de tu empleada, llena el siguiente formulario. ¡Te contactaremos!


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE