Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS

Symplifica • Jul 03, 2020

En tiempos de COVID-19 es sumamente importante seguir medidas que ayuden a mitigar el riesgo de contagio. Para esto desde Symplifica hemos desarrollado los principales protocolos de seguridad que debes seguir en tu hogar y enseñar a tus empleadas domésticas. Así estarás cuidando de tu familia y tus trabajadoras del hogar.



¿QUE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN DEBO CONSIDERAR?


Es importante tener en cuenta que las empleadas domésticas pueden trabajar siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad. Como empleador, durante la jornada laboral, eres el responsable de proveer los elementos de protección personal para mitigar y prevenir el riesgo de contagio. Estos son los principales:


  • Cubrebocas: Toma en cuenta se debe usar uno para la jornada laboral y otro para los traslados.
  • Guantes: De preferencia entrega una unidad para cada labor específica del hogar.
  • Ropa de trabajo: Esta debe ser de uso diario y exclusivo durante las horas de trabajo.


Entérate aquí de la importancia que tiene afiliar a tu empleada en tiempos de COVID-19.


¿QUÉ EMPLEADAS DOMÉSTICAS PUEDEN TRABAJAR?


Cabe resaltar que aunque todos los trabajadores del hogar están habilitados para realizar sus labores, las personas consideradas como población vulnerable deben permanecer en cuarentena. Si tu empleada cumple con algunas de estas condiciones se encuentra en el grupo de vulnerabilidad:


  • Mayor de 65 años
  • Enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión
  • Embarazadas


Si tu empleada no se encuentra dentro de las condiciones mencionadas ella puede seguir laborando. No olvides que si requieres sus servicios, tu como empleador deberás asegurarte de su bienestar en el trabajo, así como de que cumpla los diferentes protocolos de seguridad.


Desde  Symplifica desarrollamos un E-book en donde recopilamos los cuidados y medidas que te ayudarán a prevenir el contagio de este virus. En esta guía encontrarás de manera detallada:


  • Protocolos generales
  • Movilidad y transporte
  • Elementos de protección personal
  • Limpieza y desinfección
  • Cuidados con personas contagiadas


También debes monitorear constantemente su estado de salud, por si en algún momento presenta síntomas de gripe. Pensando en esto, encontrarás también documentos que te facilitarán llevar este control. Recuerda que si tu empleada presenta síntomas relacionados a Covid-19 debe permanecer en casa.


Si deseas obtener este E-book con los protocolos de bioseguridad y limpieza para personas dedicadas al trabajo doméstico o necesitas asesoría para un caso particular, inscríbete en este formulario. Te enviaremos la información vía email. #UsaSymplifica


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE