Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

¿Quieres afiliar a tu empleada del hogar al IMSS y no sabes como? ¡Symplifica lo hace gratis por ti!

Symplifica • Feb 14, 2020

Afiliar al imss

En México la incorporación al IMSS de las empleadas del hogar se veía como algo muy lejano, sin embargo está cada vez más cerca. El 30 de enero de 2019, se aprobaron las reglas generales para el programa piloto y lograr así la incorporación de personas trabajadoras del hogar.



¿Cuánto dura el programa piloto y que posibilidad hay de que se convierta en ley?


La duración es de 18 meses, en los cuales se valorará la viabilidad, fortalezas oportunidades y riesgos; así como el aproximado de trabajadoras afiliadas.


Seis meses después de que termine el programa, en abril del 2021, el instituto debe presentar ante los legisladores los resultados. Con la finalidad de modificar la ley para que sea obligatoria.


Sin embargo, ante las pocas cifras de afiliaciones que han habido en los distintos estados de la república la Organización Internacional del Trabajo asegura que “El IMSS tiene los suficientes elementos para hacer obligatoria la inscripción de las trabajadoras del hogar lo antes posible, y que no es necesario esperar hasta abril del 2021”.


Llega a México la mejor forma de hacer estos trámites. La invitación es no esperar y empezar a afiliar al IMSS con Symplifica.

Por suerte para los hogares mexicanos, Symplifica llegó al país para encargarse no solo de el trámite de afiliación al IMSS, sino de la formalización completa con las empleadas del hogar.


En nuestra plataforma podrás:


  • Generar un contrato laboral de acuerdo a la ley.
  • Descargar tus líneas de captura mes a mes.
  • Generamos tus recibos de nómina.


Y aun no te contamos la mejor parte, estamos ofreciendo el servicio temporalmente gratuito así que, ¡No tienes excusas! Evita riesgos legales en un futuro, #UsaSymplifica, para mas información visita: www.symplifica.com.mx


Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE