Contactar
555-555-5555micorreo@serviciodecorreo.com
blog symplifica

¿Por qué con el Coronavirus cobra importancia tener afiliada al IMSS a tu empleada doméstica?

Symplifica • Apr 20, 2020

Una situación como la que estamos viviendo desde el 30 de marzo con la emergencia sanitaria desatada por cuenta del Coronavirus en nuestro país trae consigo un sin fin de emociones, dudas y sobre todo nos saca de nuestra zona de confort. Es importante entender que todos estamos viviendo la misma situación, pero en algunos casos es un poco más preocupante como es el caso de vendedores ambulantes y/o los trabajadores del hogar (empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor, enfermeras.) ya que la mayoría de las veces su salario depende del trabajo diario al ser parte de la población informal del país, lo que significa la preocupación de no tener acceso al sistema de salud, además de no contar con el sustento para mantener su familia a causa de la cuarentena



El día de hoy enlistamos tres razones que resaltan lo importante que es tener afiliada a tu empleada doméstica:


  1. En caso de que tu empleada contraiga Coronavirus, al estar afiliada al IMSS, tendrá la oportunidad de tramitar incapacidad y obtendrá un kit que consta de Gel antibacterial, Cubrebocas, Paracetamol para 14 días, Termómetro y un manual de recomendaciones para la persona contagiada y su familia.
  2. Evitas correr riesgos legales. Ya que aunque la afiliación al IMSS no sea obligatoria, si tu empleada doméstica se enferma, tu debes de correr con los gastos de su salud.
  3. Saldamos la deuda social que tenemos con las personas que se dedican a esta labor, mejorando su calidad de vida y dando servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como velatorios y guarderías.


México y el mundo están pasando por una situación complicada, en donde la prueba como sociedad está en cuidar a los más vulnerables, por cuestiones de salud como es el caso de las personas de la tercera edad y por razones de desigualdad social .


Si en este momento cuentas con una empleada en casa, permítele pasar la cuarentena en casa, sigue pagando su salario y sobre todo afíliala al IMSS. Este es el momento de mostrar cómo México está lleno de héroe, que con pequeñas acciones ayudan a aminorar el impacto de esta situación. . Si no sabes como hacerlo o te parece muy complicado, en Symplifica lo hacemos por ti. ¡Tus empleados domésticos te necesitan! #UsaSymplifica

Regístrate

¡Te asesoramos sin costo!


He leído y acepto la política de privacidad
Empleada doméstica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
Aquí te contaremos cuáles son y qué puedes hacer para no correr riesgos por desconocimiento de la ley.
Infonavit Symplifica
por David Mateo Herrera 21 feb., 2024
El IMSS ha implementado un nuevo beneficio para el sector doméstico; se trata del derecho a vivienda a través del INFONAVIT ¡Más información aquí!
por David Mateo Herrera 30 ene., 2024
Recordemos que contratar correctamente implica otorgar un contrato laboral, afiliar a seguridad social, pagar un salario justo, brindar comprobantes de nómina, remunerar las prestaciones de ley e incluso al finalizar la relación de trabajo como se debe, calculando y pagando la liquidación o el finiquito según sea el caso.
Ver más
Share by:
google-site-verification=U5KyWFMe2aNdHnULmAFRd4Rh-ANGFPUh4Jajgy63vNE